Cine Foro La Ola


Preguntas:

1- Escriba las características de cada uno de los siguiente personajes de La Ola



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhci2_5LAwcDoYK7udx_zeyTy2Vi5kVy1Fhtm7XHzwQUnI_gsucbeES5dvdQFhzLmMbpXYzQyCGiYQWKgnkKx-GRRf81cu6nPAbYshb42mYVkbiYVFT3UVD18whPWcdr_4G2bdd5XliZw/s1600/jurgen_vogel.jpg
PROFESOR
Él era el profesor y el que manejaba el Team Ola, era un hombre imperativo, aunque el tema era la autocracia, en un momento llego a ser posesivo por que muchos estudiantes estaban ingresando a su grupo, él era honesto, aunque se le subio el ego hasta llego a cambiar sus pensamientos, pero Marko, lo hizo reflexionar hasta que termino con el Team.    







https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhB1YPqI75djHU-db0wTbdys7oy-8yR6zueGvH0hnwDkYNVbV-mfd8if5EzsQ1qrdtLNo-RNvX35OwGxy1W9TSRa_sfMUObjOE-IRnJ-Q-19tmr39niX_onl31SblLuz6p4P-IlOep2yQ/s400/Textpaeckchen_32901_Web_Bild.jpg
MARKO

Era el novio de Karol, hacia parte del Team Ola, era un hombre también un poco imperativo, tranquilo, en un momento sus pensamientos llegaron a cambiar por este grupo, pero reaccionó e hizo que él profesor acabará con este grupo. 






https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhRLs0nGy0DwYWyHq6cCi-wAKrCvYmYyEGfGOvSrzIInZaXE_6gEoeXVSeDYHmAb8jC-CU7xXnZNz-1xkqTj_GHbdtMX8ChJaKLW2UbGMUtRSYfP-9olXeDZGkdQ9L9h_nthSTJLJsLQ/s1600/ging72.jpg
TIM
El era parte Team Ola, era un hombre que al principio mostraba timidez, que algunos lo veían como el menos importante, pero al final demostró que él no era como todos pensaban. 











https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkKlRzkDqShsr3hJXriQXtpC34pFe2Iyv2mH2qJoRF45S6EYq0kynAsYL01KIJdGL0P1P-zOT_4_QytJhFk07jWVM6y3t39XbfAclFA6O65uahxGrqMTmdPu9z3ulxMhzv_chBWOPjag/s400/la_ola+51.JPG
KAROL
Ella era la novia de Marko, hija de una familia despreocupada, siempre había sido empoderada, por manera de pensar e ideas, en un momento llego a ser discriminada por su vestimenta, ella con el tiempo se dio cuenta que este grupo no iba a terminar nada bien. 











2) EL NEOFASCISMO. Investiga sobre las nuevas manifestaciones del fascismo en la actualidad: en la política, en la sociedad, en aspectos de la vida cotidiana, etc. ‘Como elemento de reflexión adicional tienes esta imagen, que formó parte de la propaganda electoral de un partido político que se presentó a las elecciones generales.

Al igual que el fascismo clásico el neofascismo significa la radicalización de la explotación de recursos humanos y naturales, aunque el primero no tuvo el nivel despliegue planetario y la capacidad tecnológica del segundo. En ambos casos se trata de un gran salto cualitativo de la dinámica de explotación-opresión del capitalismo triturando libertades democráticas, garantías sociales de las clases bajas, identidades culturales, etc. Todavía seguimos impactados por las atrocidades pasadas del fascismo sin darnos cuenta muchas veces de la carga de barbarie, mucho mayor, de la que es portador el neofascismo. Los grandes genocidios del siglo XX se opacan ante las consecuencias posibles de la devastación neofascista en curso protagonizada por el Imperio y sus aliados.

3. Averigüe a 2019 que países están bajo el régimen de una dictadura

Corea del Norte, China y Cuba.

5. Responda con relación a la película
A. En qué momento pierde el profesor el control de la situación.
Cuando se empiezan a volver el grupo con mas "poder"

B. Evidencie un momento en donde se observe la manipulación.
Cuando el profesor obliga a dejar marcas con su simbolo

C. Evidencie un momento en donde se observe la discriminación
Cuando critican a una estudiante por la forma de pensar.

D. Evidencie un momento en donde se coarte la libertad de expresión.
Cuando Karol no quiere ponerse la camisa blanca.

E. Averigüe que es la libertad de cátedra en Colombia.
 es uno de los derechos incluidos dentro del derecho humano o fundamental de libertad académica. Es el derecho a ejercer la docencia, en el ámbito de la educación superior, con absoluta libertad, es decir, es "la libertad deenseñar y debatir sin verse limitado por doctrinas instituidas".

F. En que momento de su vida ha sentido que un docente pasa el limite de la libertad
de cátedra.
Cuando por uno, todos tiene la culpa


G. Es usted una persona manipuladora o fácil de manipular?. Justifique su respuesta.
Ninguna por que no me gusta manipular pero tampoco me dejo. 





















Comentarios